EL GOBIERNO DEFINIÓ EL COMIENZO DE OBRAS INTEGRALES EN EL HOSPITAL PERRANDO Y PEDIÁTRICO DE RESISTENCIA

Se ejecutarán trabajos de mejoras y optimización en la circulación peatonal y vehicular, iluminación en todo el predio, sistema de señalética e intervención en un área clave del nosocomio central como es el Sector de Emergencia.

En el marco del fortalecimiento edilicio de los servicios asistenciales de la Salud Pública, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta se reunió hoy con los subsecretarios de Obras Públicas, Fernando Cucchi, de Planificación y Proyectos Lorena Sánchez, y representantes de Arquitectura Hospitalaria, para analizar y comenzar con la ejecución de las obras prioritarias en los Hospitales Perrando y Pediátrico de Resistencia y un repaso general de las obras que se llevan adelante en la red sanitaria en el interior de la provincia. En este sentido, Echezarreta informó que los trabajos se ejecutarán en función de: mejoras y optimización en la circulación peatonal y vehicular, iluminación total en todo el predio, sistema de señalética que integre los dos sectores y la intervención en un área clave del nosocomio central como es el Sector de Emergencia.

“Por órdenes directas del gobernador Domingo Peppo, trabajamosen conjunto con las distintas áreas del Gobierno en función de planificar y ejecutar obras integrales que permitan fortalecer la Ciudad Sanitaria integrada por los Hospitales Perrando y Pediátrico”, destacó el ministro. En esta línea, resaltó que ambos equipos ministeriales, avanzaron y definieron las prioridades en materia de infraestructura sanitaria. “Sin lugar a dudas, uno de los ejes claves de la Gestión del Gobierno es el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permita garantizar mejora en la prestación de los servicios por lo tanto seguimos apostando a su optimización”, destacó Echezarreta.

Red sanitaria del interior

En lo que respecta a la optimización de la red sanitaria del interior provincial el subsecretario Cucchi, explicó que se analizaron proyectos estratégicos como el Hospital de San Martin, una obra incorporada en la búsqueda de financiamiento por parte del Gobierno provincial para iniciar su ejecución. Además de la continuidad de los Hospitales de Puerto Tirol, Machagai, La Leonesa, Barranqueras (Ampliación), Sauzalito, el fortalecimiento del Hospital de Tres Isletas, la refacción integral del Hospital Pampa del infierno , el inicio de nosocomio de Corzuela y la reactivación del Hospital de Vedia, entre otros. “Se tratan de inversiones que apuestan a fortalecer la red sanitaria provincial, para ofrecer una mejor calidad de servicio en toda la provincia”, detalló el funcionario.

Asimismo adelantó que se continuará trabajando en la optimización de la atención primaria de la salud, por lo tanto dentro del plan de infraestructura se incluye la refacción y construcción de nuevos centros de salud y puestos sanitarios tanto en el Área metropolitana como en el Interior.

Publicaciones Similares