BIENAL 2018 «IDENTIDAD EN MOVIMIENTO»

El Poder Legislativo estuvo presente en la presentación oficial de la Bienal 2018 “Identidad en Movimiento”

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, acompañada por diputados de distintos bloques, participó de la presentación oficial de la Bienal Internacional de Escultura 2018 “Identidad en Movimiento”, que se realizó este miércoles por la noche en el auditorio de la Casa de las Culturas. Durante la velada, la Fundación Urunday presentó el nutrido programa de actividades previstos para julio y anunció los nombres de quienes participarán del concurso principal.

Estuvieron presentes los diputados Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Leandro Zdero, Héctor Vega y Rubén Aquino, junto al vicegobernador Daniel Capitanich, el presidente del Concejo Municipal de Resistencia Gustavo Martínez, así como miembros de la Fundación Urunday.

Elida Cuesta expresó su satisfacción de poder acompañar a la Fundación Urunday en el lanzamiento de esta bienal que hizo conocido al Chaco en todo el mundo y que se constituye en un acontecimiento cultural ícono de la región y del país. “Estamos junto a Fabriciano porque realmente este evento es de todos los chaqueños porque la gente lo adoptó como tal y ya estamos cumpliendo 30 años”, agregó.

Por otro lado, la legisladora aseguró que el crecimiento increíble de esta fiesta chaqueña ha sido tan espectacular, que ya se ha constituido en un evento trascendental en la agenda de todos. “Estamos orgullos de poder acompañar este evento tan participativo y heterogéneo que tan bien nos representa a todos los chaqueños”, concluyó.

 

Fabriciano: “El espíritu de la Bienal ha sido siempre la construcción colectiva”

El creador de este maravilloso concurso y presidente de la Fundación Urunday, brindó su agradecimiento a todo el pueblo chaqueño por el constante acompañamiento de años a esta bienal. “Cómo no volver la vista atrás y recordar cuando armábamos una lista de 35 prestigiosos escultores argentinos que traeríamos a Resistencia, cuando íbamos a los aserraderos para que nos donen madera, a los hoteles, para que nos hagan  precio”, recordó el artista, y dejó plasmado que “el espíritu de la Bienal ha sido siempre la construcción colectiva y el abrazo mancomunado”.

 

Publicaciones Similares