AUTORIDADES DE SALUD CONSTATARON LOS SERVICIOS EN RIO MUERTO Y LOS FRENTONES

El ministro Zapico trazó junto a los equipos locales acciones para reforzar la asistencia a la madre y el niño y las prestaciones de nivel primario.

El ministro de Salud Pública Luis Zapico visitó y recorrió los centros asistenciales de Los Frentones y Rio Muerto junto a las subsecretarias Silvana Maurel (Atención y Acceso a la Salud) y Gabriela Yoloff (Coordinación y Gestión). Allí constató el funcionamiento de los servicios, escuchó las inquietudes de los trabajadores y pautó mejoras para cada sitio a fin de fortalecer el desempeño y la atención.

“El trabajo en terreno es la metodología de gestión de Domingo Peppo, así es que continuamos con las visitas a los servicios de toda la provincia para  asegurarnos del funcionamiento óptimo, atender la demanda de la comunidad y conocer personalmente la situación de los trabajadores”, detalló.

En el hospital “Mirtha Oliva Salto” de Los Frentones, la comitiva de funcionarios recorrió entre otros la sala de partos, Internación, Laboratorio, Inmunizaciones y Enfermería. “Estamos haciendo énfasis en optimizar la asistencia al binomio madre-hijo en el área de Maternidad e Infancia y favorecer al control más detallado de la cantidad y estado de las embarazadas y mujeres en edad fértil”, puntualizó.

Asimismo, en el centro de Salud de Rio Muerto se evaluó el estado general de la infraestructura sanitaria y el abastecimiento de insumos y medicamentos del área de Farmacia. “Aquí nos planteamos reforzar la atención y prestaciones de nivel primario y con ello, acercar, garantizar y brindar equidad en la asistencia sanitaria a toda la zona”, concluyó.

 

 

Publicaciones Similares