INAUGURÓ LA FERIA EXPOAGRO Macri, a los productores afectados por la sequía: «No están solos»

El Banco Nación prorrogará al sector agropecuario «los vencimientos de los que están en mora», según informó el presidente.

El presidente Mauricio Macri envió hoy un mensaje a los productores afectados por la sequía y les dijo que «no están solos, si todos tiramos juntos en equipo se puede salir adelante», al hablar en la inauguración de la feria ExpoAgro en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

Además, el presidente anunció una prórroga automática de los plazos de los pagos de créditos del sector agropecuario, como así también el lanzamiento de una nueva línea de créditos del Banco Nación y medidas tendientes a la simplificación de trámites, luego de destacar que el campo «se transformó en el gran motor de la República Argentina» y lamentar el impacto de «la sequía más dura de los últimos 40 años».

En este marco, les dijo a los productores afectados por esa situación, que afecta a distintas zonas del país, que «no están solos», y aseguró que, junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, están trabajando «en una mesa de riesgo agropecuario para ver qué herramientas construimos para que los miedos que nos genera el cambio climático no se interponga en el crecimiento que queremos».

Así lo expresó al encabezar este mediodía, en un predio cercano a la ciudad bonaerense de San Nicolás, la inauguración oficial de la ya tradicional muestra ExpoAgro, que se desarrollará hasta este viernes en ese lugar.

Publicaciones Similares