CHACO PARTICIPÓ DE LA 109º COMISIÓN FEDERAL DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

En la oportunidad se conformó la primera Comisión de Equidad de Género, se trataron temas como las Becas PROGRESAR, infraestructura, la agenda de Formación Profesional para este año, la Red de Institutos Superior Técnicos, los Foros Sectoriales y los CoPETyPs, Crédito Fiscal, entre otros.

El referente técnico político del Ministerio de Educación ante el INET, Hugo Carbonelli participó este jueves, en la sede del INET en Capital Federal, de la 109º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional, que reúne a representantes de la modalidad de las 24 jurisdicciones (las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Tras el encuentro, el referente jurisdiccional comentó que “esta comisión tiene como principal función elaborar documentos relacionados con las políticas a ser implementadas en las instituciones técnico profesionales del país, que luego serán presentadas ante el Consejo Federal de Educación”.

Entre los importantes avances, de esta 109° reunión, realizada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conformó la primera Comisión de Equidad de Género en el marco de la Educación Técnico Profesional.

Carbonelli destacó que “esta primera Comisión de equidad de género en el marco de la Educación Técnico Profesional conformada en el INET, tiene como objetivo,  incorporar la perspectiva de género e incrementar el número de mujeres en la modalidad.

“El objetivo central de esta Comisión es procurar aumentar la cantidad de mujeres en el ámbito de la Secundaria Técnica principalmente, y además impulsar una mejor y mayor participación de las mujeres en la docencia y en los equipos directivos de nuestras instituciones”, aseguró el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.

Participaron del encuentro el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky; la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; el director nacional de Educación Técnico Profesional, Fabián Prieto; y el secretario permanente del CoNETyP, Marcelo Vaccaro. Participó también la responsable de Formación y Capacitación Docente, Judit Schneider; junto al equipo del INET.

El referente provincial comentó que en  la agenda de la reunión se abordaron temas como las Becas PROGRESAR, Infraestructura, la agenda de Formación Profesional para este año, la Red de Institutos Superior Técnicos,los Foros Sectoriales y los CoPETyPs,  Crédito Fiscal, entre otros.

Por la tarde, participó el profesor Germán Soto, nominado a los Global Teacher Prize y uno de los ganadores de Maestros Argentinos. El docente, que se desempeña en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) “Fray Luis Beltrán” de Corrientes Capital, quien contó a los presentes un proyecto de su institución para revertir el desgranamiento de alumnos y aumentar la matrícula. Asimismo, relató su experiencia personal como egresado de una escuela técnica.

Publicaciones Similares