|

DIA DE LA MUJER: PEPPO APUNTÓ A BUSCAR EQUIDAD EN TAREAS, REMUNERACIONES Y PARTICIPACIÓN

Aseguró que desde el Estado provincial continuarán potenciando acciones para lograr igualdad de género.

En medio de las actividades de este jueves, el gobernador Domingo Peppo dio un mensaje a las mujeres chaqueñas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, apuntando a buscar a igualdad de género y a generar políticas públicas que erradiquen la violencia.

“Tanto desde el gobierno provincial como en lo personal, trabajamos por la igualdad y la búsqueda de la erradicación de todo tipo de discriminación y violencia hacia la mujer”, expresó el gobernador, quien apuntó a que “nuestro trabajo comprometido debe ser para lograr equidad en las tareas, en las remuneraciones, y la participación en todos los ámbitos”.

En este sentido, consideró que aún quedan “deudas pendientes”: “Desde lo político en el Chaco nos falta equiparar los espacios de representación y es un compromiso de trabajar hacia delante en este sentido”, afirmó.

Asimismo, destacó la lucha de las mujeres chaqueñas y de toda la Argentina en la búsqueda de mayor igualdad. “Bregamos por erradicar la violencia laboral, familiar, el maltrato, la discriminación y todo tipo de violencia que atente contra las mujeres. Sabemos que son cuestiones que muchas veces no se materializan, pero ahí debe estar el Estado y ese es nuestro compromiso”, sostuvo Peppo.

De esta manera, el gobernador recordó que el año pasado se inauguró el primer refugio de atención y contención a las mujeres víctimas de violencia, y aseguró: “Continuaremos con las construcciones en distintos lugares de la provincia, vamos a fortalecer nuestros espacios de atención de la Comisaria de la Mujer y potenciar las acciones de la mesa inter interdisciplinaria de género que trabaja para que tengamos respuestas rápidas ante la vulneración de derechos”.

Publicaciones Similares