EL GOBIERNO TRANSFIRIÓ UN INMUEBLE AL PODER LEGISLATIVO PARA SU FUTURO EMPLAZAMIENTO EDILICIO

En una operatoria entre el Ministerio de Infraestructura y la Fiduciaria del Norte, se procedió a la cesión del bien inmueble para su licitación y posterior construcción de la Legislatura provincial.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recibió, este martes, en su despacho al presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac, con quien rubricó la transferencia y regularización del inmueble donde se construirá el edificio de la Legislatura provincial.

Por instrucciones directas del gobernador Domingo Peppo, el Ministerio de Infraestructura pasó los informes pertinentes y la materialización definitiva para la transferencia del inmueble al Poder Legislativo que procederá al llamado a licitación para su construcción en el predio emplazado en la Autovía Nicolás Avellaneda. “Poder lograr esto es una reivindicación histórica a la participación ciudadana por el rol democrático que cumplen los legisladores”, expresó Echezarreta.

En la oportunidad se analizó además la compra de móviles para los trabajos y obras que se ejecutan en interior de la provincia y la necesidad de equipar el servicio penitenciario. “Este tipo de encuentros forman parte de una agenda que plantea la infraestructura necesaria para un óptimo desarrollo de toda la sociedad chaqueña”, detalló.

Por su parte, Slanac destacó la decisión política del gobernador Domingo Peppo.

“Nosotros trabajamos para darle un valor agregado a las decisiones del Gobierno y en este caso, como el inmueble está dentro de la jurisdicción del Poder Ejecutivo, acordamos su transferencia al Poder Legislativo (a través de una ley de expropiación) para que allí se ejecute su construcción”, expresó.

Publicaciones Similares