MACRI INAUGURO EN CORRIENTES EL CICLO LECTIVO

Mauricio Macri inauguró el ciclo lectivo en Corrientes: «Nada es posible sin los docentes»

El Presidente habló en una escuela de Bella Vista y destacó la importancia del aporte de los maestros, el día que se realizan un paro que deja sin clases a más de cinco millones de alumnos.

En una jornada marcada por el paro docente que perjudica a millones de estudiantes, el presidente Mauricio Macri destacó la valía del aporte de los maestros.

«Nada sería posible sin los docentes, nada seria posible si o pusiesen el amor que ponen, la generosidad, la cercanía, el cuidado para que cada uno desarrolle todo su potencial, todas esas capacidades que tienen los chicos para que el día de mañana puedan elegir libremente», señaló el jefe de Estado en un acto realizado en la escuela N° 984 de Bella Vista, Corrientes.

A raíz de una huelga convocada por el gremio CTERA, que se replicará también el día de mañana, sólo siete provincias tienen garantizado el inicio del ciclo escolar.

En Corrientes, en donde sí comenzaron las clases, Macri señaló que las escuelas son «fabricas de sueños» para los chicos y que una comunidad mejora cuando la «educación pública es una educación de calidad». «Por eso me dolió compartir los resultados de la prueba Aprender, porque estamos con problemas graves; la calidad no es la que todos soñamos y ellos no van a tener las herramientas para enfrentar los desafíos del trabajo del siglo XXI», expresó el mandatario.

Y amplió: «La solución no es descocer esos resultados, no le tenemos que tener miedo a la verdad, somo gente capaz y si enfrentamos el problema lo vamos a resolver. Le tenemos que tener miedo a la mentira, al ocultamiento, pone hay muchos chicos que no terminan el colegio y casi la mitad de los que se reciben no comprende textos«.

En este marco, los gremios docentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego, anunciaron que no arrancarán normalmente las clases porque adhieren al paro nacional anunciado por Ctera, que incluye una movilización desde el Congreso al Palacio Pizzurno, que comenzará a las 11.

Los docentes reclaman formalmente al ministro Alejandro Finocchiaro que convoque a la «Paritaria Nacional Docente» para discutir el incremento salarial, y dar apoyo a las provincias que aún se encuentran en conflicto o tienen las negociaciones paritarias estancadas.

 

Publicaciones Similares