AUTORIDADES DE EDUCACIÓN ACOMPAÑARON EL INICIO DE CICLO LECTIVO DESDE DISTINTAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA

Subsecretarios y directores de la cartera educativa garantizaron la presencia del Estado en las distintas escuelas donde además entregaron manuales y material didáctico.

Autoridades del Ministerio de Educación acompañaron el inicio de ciclo lectivo del nivel Primario y la modalidad de Educación Especial en diversas instituciones de la provincia donde además entregaron libros y material didáctico. Esta tarde es el turno de las escuelas primarias para Adultos.
De esta manera con la presencia subsecretarios y directores se garantizó la presencia del Estado en las distintas escuelas que iniciaron hoy las clases, como parte de la política del gobernador Domingo Peppo y ministra de Educación Marcela Mosqueda. Además, entregaron la colección de manuales para todos los años de la escolaridad primaria.
La subsecretaria de Calidad y Equidad Analía Flores y la directora de la Región Educativa Nº 8 Marcela Tacchi acompañaron a la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 518 “Comandante Andresito” de Resistencia en el acto oficial que contó con la presencia del intendente de Resistencia Jorge Capitanich.


En este acto de la Región Educativa 8 para el Nivel Primario se puso en valor la presencia de niños, docentes, padres y vecinos, que resignifica el rol social que esta institución cumple en esa gran barriada de Resistencia. Participaron además en esta ceremonia las directoras de Educación Artística Ana María Souilhé y la directora de Educación Inicial Liliana Sepúlveda.
Flores destacó el gran trabajo de la comunidad educativa que trabaja con las puertas abiertas y con un marcado compromiso. “El Estado dice, acá estamos apoyando a los docentes, a las familias y a los chicos en la escuela”, concluyó.
Por su parte, el intendente de Resistencia valoró la matrícula de 520 estudiantes y 40 trabajadores docentes que con mucha dedicación trabajan por la educación pública, inclusiva, gratuita y solidaria. “Pilares indestructibles de un sistema que permite formar a generaciones y generaciones”, sostuvo.


La directora de la Región Educativa 8 Marcela Tacchi expresó su satisfacción en la jornada compartida en la Escuela Nº 518 con la comunidad educativa. “Es grato ver a los alumnos en las escuelas y a las docentes con ese compromiso y apuesta a la educación: se nota que hay un trabajo de colaboración, en red con otras instituciones que cumplen el objetivo de toda comunidad para lograr la calidad educativa”, puntualizó.
Condiciones edilicias y docentes comprometidos
La directora de la EEP Nº 518 Graciela Ayala, detalló cada uno de los servicios que reciben los miembros de esa comunidad educativa, en los que se destaca el trabajo con las familias y organizaciones de la comunidad así como el acompañamiento de las autoridades municipales y ministeriales. “Aquí el plantel docente está muy comprometido con la institución y se trabaja permanente con los distintos actores de la comunidad junto a las familias”, detalló.
La docente señaló que se inicia el ciclo lectivo con el edificio en óptimas condiciones, con todas las aulas con aire acondicionado, con el piso tecnológico garantizado que nos permitirá que todos los estudiantes puedan acceder a internet en sus aulas; con profesionales interdisciplinarios trabajando junto a los docentes y las familias. “Acciones concretas de inclusión que consideramos nos trazan un camino hacia la calidad educativa”, concluyó.


RECORRIDA DE LOS EQUIPOS EDUCATIVOS
El subsecretario de Relación con la Comunidad Edgardo Pérez; acompañado por las directoras del área Alejandra Antonietti y Lila Bina, estuvieron presentes en la Escuela de Educación Primaria N° 389 de Villa Ángela, perteneciente a la Regional Educativa N° 1.
El referente del INET, Daniel Lucero, junto a la referente de PROME, Laura Pohorilo y la directora de Servicio Bibliotecario Silvia Oger, estuvieron en la Escuela de Educación Primaria N° 512, en Puerto Eva Perón, de la Regional Educativa N° 3. Así también, la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, el director de Promoción Ciudadana Daniel Piñeyro y el profesor Diego Rolón participaron del acto de inicio de Ciclo Lectivo de la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 1062 de Corzuela, en la Regional Educativa N° 4.
El subsecretario de Asuntos Interculturales y Plurilingüísticos Ricardo Roszezuk, junto al intendente de Juan José Castelli Alberto Nievas, los directores Exequiel Bejarano y Rubén Ramírez, estuvieron en la EEP N° 358, en el Paraje Zaparinqui, zona de El Impenetrable, Regional Educativa 5.
La subsecretaria de Administración Financiera y Recursos Humanos, Patricia García, la directora de Educación Especial, Patricia Herrera, y referente del equipo técnico de este área, Alejandro Gabassi, asistieron a la EEP N° 279 de Las Garcitas, y a la Escuela de Educación Primaria N° 759 de General San Martín, en la Regional Educativa N° 6.
Asimismo, la directora general de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino y el director de Educación Rural Rodolfo Correa asistieron a la EEP N° 217 de Napenay en la Regional Educativa N° 7; la directora de Nivel Primario Marilyn Rolón junto a la directora de Plurilingüismo Gabriela Andreatta estuvieron presentes en la EEP N° 780 de Comandancia Frías en la Regional Educativa N° 9; la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa Raquel Suzko, y los directores Alejandro Díaz y Marta Insaurralde estuvieron en la EEP N° 1029 de Pampa del Infierno, en la Regional Educativa N° 10.
La directora general de Gestión Educativa, Sonia Krilich Caro, junto a los directores de Educación Física, Aldo Fernández, y de Jóvenes y Adultos, Patricia Kopytko, estuvieron en la EEP N° 40, de Gancedo, en la Regional Educativa N° 11. Y, la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, la directora de Educación Técnica, Lilián Weschenfeller, y el director de Contexto de Encierro, Daniel Ocampo, asistieron a la Escuela de Educación Primaria N° 6 de Fontana y la N° 758 de Barranqueras, pertenecientes a la Regional Educativa N° 12.

Publicaciones Similares