TENIS: CAMPEON DEL POTRO EN ACAPULCO

Juan Martín Del Potro se consagró campeón en Acapulco

El argentino obtuvo el primer lugar de la vigesimoquinta edición del Abierto Mexicano de Tenis. Mirá como fue el encuentro.

Juan Martín Del Potro se consagró campeón del torneo jugado en el balneario de Acapulco, la noche del sábado 3 de marzo, tras vencer en la final al sudafricano Kevin Anderson en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4.

Así, la «Torre de Tandil» se adjudicó el título número 21 de su trayectoria, además de 500 puntos para el ranking mundial de la ATP. El último que lo había hecho fue el también argentino Juan Ignacio Chela en 2007.

En el primer set, los dos fueron parejos hasta el 3-3 defendiendo el saque de manera eficiente y sin permitir ningún break point. El juego seguía así cuando los dos subieron hasta la red y sostuvieron un duelo en corto que ganó el argentino.

En ese momento estallaron las ovaciones a favor del tandilense. La gente entonó en las tribunas el canto «oe oe oe oe, Delpo, Delpo». Motivado, por fin logró el quiebre para ponerse en ventaja 4-3.

Aunque Anderson levantó un set point en el 5, Del Potro pudo resolver la primera manga 6-4 en 54 minutos.

En el segundo set, se lució de otras maneras, por ejemplo con un drop shot. De esta forma, el tandilense le dio rumbo definitivo al partido con otro rompimiento y al refrendar ese quiebre con una tanda de potentes saques se puso en ventaja de 3-1.

Creo que la suerte me acompañó en todo el torneo y yo pude demostrar con mi juego», valoró Del Potro al que se coronó tras vencer a tres jugadores del top ten: al austriaco Dominic Thiem (6/ATP) en cuartos de final, al alemán Alexander Zverev (5/ATP) en la semifinal y a Anderson (8/ATP) en la final.

«La verdad que ganarle a jugadores tan buenos en un torneo tan importante realmente es muy lindo para mí», remató colmado de alegría.

Publicaciones Similares