GRAN CONVOCATORIA EN LA JORNADA DE APRENDIZAJE “ADOLESCENTES, CRECER Y EDUCAR”

La propuesta del Ministerio de Desarrollo Social, junto al reconocido psicólogo y escritor Alejandro Schujman brindó herramientas para mejorar la calidad de vínculos entre jóvenes, adultos y sus entornos.

Con una gran convocatoria en la Casa de las Culturas, el reconocido psicólogo y escritor Alejandro Schujman realizó este viernes, laprimera charla participativa del ciclo de charlas 2018 del Ministerio de Desarrollo Social. La jornada de aprendizaje “Adolescentes, crecer y Educar” se llamó “Atreverse a soñar mirando hacia adelante” y estuvo enfocada en adolescentes y jóvenes.

De esta manera, con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, se inició una serie de encuentros que se replicarán en distintas ciudades de la provincia. Este tipo de capacitaciones formarán parte del Programa Chaco Familia, que tendrá un abordaje integral, interdisciplinario y transversal para fortalecer a los sectores más postergados y vulnerables de la población.

La jornada con la participación de alrededor de 600 personas en dos turnos. Como parte de la temática abordada desde Crecer y Educar: en tiempos de la inmediatez y la hiperconectividad, por la tarde junto a padres, educadores y profesionales que trabajan con laadolescencia, abordaron las estrategias y herramientas para despertar la pasión en los jóvenes.

“Queremos crear una conciencia de salud en las personas que tienen adicciones y consumos problemáticos, en especial a los jóvenes que atraviesan este flagelo, y además aportar a padres y educadores herramientas de contención. Schujman invitó a pensar y debatir sobre los límites, el equilibrio entre la firmeza y el afecto y propuso recuperar el vínculo entre padres e hijos. Este tipo de acciones, serán fundamentales para el desarrollo del programa Chaco Familia, y las vamos a replicar en distintos puntos de la provincia”, expresó el gobernador.

Con el programa Chaco Familia, se presenta una nueva propuesta integral del Gobierno provincial para generar conciencia y prevención en distintas la temáticas, entre ellas las adicciones y el flagelo que conllevan. “Es una apuesta que estamos haciendo mostrando un Estado presente, activo, dinámico y eficiente, buscando generar redes de contención en toda la provincia, ante la problemática de distintos tipos de adicciones”, expresó el ministro Roberto Acosta.

Las charlas de Alejandro Schujman y otros prestigiosos disertantes se realizarán también en Presidencia Roque Sáenz Peña, Taco Pozo, Villa Ángela y El Sauzalito como corazón de El Impenetrable. “Y en todas las ciudades donde el consumo de sustancias psicoadictivas, están dañando a los jóvenes y destruyendo el seno de muchas familias chaqueñas”, aseguró.

El disertante

Alejandro Daniel Shujman es Licenciado en Psicología, especializado en temática de adolescencia y familia, autor de libros como: Generación Ni Ni, Herramientas para Padres, Es NO porque Yo lo digo, además de ser un reconocido conferencista y columnista de medios de comunicación radiales y gráficos.

«Con pasión se educa, la pasión se contagia. Y uno de los males de época es el de ojos opacos, chicos que parecieran tener anestesiada su capacidad de soñar, de imaginar. Somos el primer espejo en el que ellos se miran, y es nuestra tarea contagiar desde nuestro propio brillo lo que naturalmente tienen», expresó Shujman. Y agregó: “hay una enorme tarea que realizar en Chaco, veo el compromiso del gobernador Domingo Peppo y del ministro Acosta para con los jóvenes y contra el narcotráfico. Hoy vivimos una jornada de mucha emoción, por parte de los jóvenes y los adultos participantes”.

Publicaciones Similares