GOBIERNO ENTREGO MAS DE 2 MILLONES EN CREDITOS

LEY 473-I: GOBIERNO ENTREGÓ MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS EN CRÉDITOS PARA FORTALECER EMPRENDIMIENTOS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES

Los productores podrán acceder a la compra de insumos y mejorar sus instalaciones.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, entregó créditos correspondientes a la Ley N° 473-I (ex 2918), por un monto total de 2.040.000 pesos, que fortalecerán las actividades que desarrollan un total de 17 pequeños productores de distintos puntos de la provincia que se dedican a la ganadería y a la agricultura en menor escala. Son fondos del Tesoro provincial que a medida que se recuperan vuelven a volcarse al sector.

“El objetivo que definió el gobernador Domingo Peppo es que todas las herramientas del Estado estén disponibles y sean accesibles para nuestros productores, para que de esta forma puedan crecer y desarrollarse”, dijo el ministro de Producción Marcelo Repetto, quien encabezó la entrega de créditos junto a la directora de la UPS Mirta Pereyra y los productores beneficiados.

Se trata de 17 productores de las regiones Sudoeste, Centro y Noreste de la provincia, de los cuales 15 se dedican a la producción bovina, 1 productor avícola y 1 productor hortícola. Estos dos últimos utilizarán sus créditos para la compra de insumos, mientras que los ganaderos realizarán inversiones para mejorar las instalaciones y para la compra de reproductores para mejoramiento genético de los rodeos.

Los emprendimientos productivos están ubicados en Santa Sylvina, San Bernardo, Avia Terai, Chorotis, Villa Berthet, Pampa del Infierno, Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, Basail, La Escondida, Selvas Río de Oro y Presidencia Roca.

Compromiso con pequeños y medianos productores

“Esta es una herramienta que tenemos disponible en el Ministerio de Producción y que proyectamos llevarla a todos los rincones de la provincia. Es una ayuda importante, que sirve de empujón para que los productores den un paso adelante”, dijo el ministro Repetto a los destinatarios de estos créditos.

Agregó seguidamente que “hoy tenemos una realidad en la provincia. Grandes productores que no requieren de la ayuda del Estado y una brecha importante de pequeños y hasta medianos productores que si necesitan de nuestra presencia y compromiso. Es en este segmento donde focalizamos nuestro trabajo”.

Repetto apuntó que “nuestra meta es llegar a la gente, a los productores, con todas las herramientas que dispone el Estado. En este caso no es un ANR ni un subsidio, es un crédito, que ustedes tendrán que devolver, pero que les permitirá crecer en sus emprendimientos productivos”.

Recordó el funcionario que “detrás de todo esto tenemos una cuestión solidaria, porque con cada cuota de este crédito que ustedes vayan saldando, nos permitirá a nosotros volver a tener un fondo para ayudar a otros productores que hoy reclaman la ayuda del Gobierno para ponerse de pie y seguir avanzando”.

Productores satisfechos

Rubén Horacio Dykyj tiene su emprendimiento en Avia Terai, donde se dedica a la cría de ganado menor y aves de corral. “Esta es una herramienta muy importante. Ahora voy a incorporar la cría de ponedoras. Reconvertir a un productor que haciendo agricultura quebró, significa hacer inversiones y esto es una herramienta muy valiosa que nos brinda el Gobierno para volver a empezar. Ojalá esto pueda llegar a muchos productores que están en las mismas condiciones y que necesitan volver a ponerse de pie”.

Emilce Susana Radlovachki es una productora de San Bernardo. “Es un emprendimiento familiar. Nos dedicamos a la vaca de cría. Ahora vamos a seguir trabajando para incrementar nuestro rodeo. Esta es una ayuda muy buena. Agradecemos al Gobierno provincial porque es la primera vez que nos dan una asistencia de este tipo”.

Elisa Delgado y Luis Alberto Romero tienen su emprendimiento ganadero en La Escondida. “Esta ayuda la vamos a utilizar para la compra de vientres que nos permitirá incrementar la cantidad de animales que tenemos actualmente. Esto generará un impacto importante en la sociedad, principalmente entre los pequeños y medianos productores. A partir de ahora tendremos las herramientas para incrementar la producción y esto será un círculo virtuoso que generará más empleo en el sector”.

 

Publicaciones Similares