EL VICEGOBERNADOR PARTICIPO DE INAUGURACION NUEVA SEDE DE JARDIN

EL VICEGOBERNADOR PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL JARDÍN Y ESCUELA DE ARTE

Destacó la labor de la familia que impulsa la institución.

El vicegobernador Daniel Capitanich participó este viernes de la inauguración de la nueva sede del Jardín y Escuela de Arte ubicado en la Ruta 16 (Km 15). “Apostamos a que, desde la educación, podamos tener el Chaco que todos soñamos”, expresó.

Capitanich destacó el trabajo denodado que realiza la familia que lleva adelante el proyecto. “Nos llena de orgullo porque el desarrollo de la tarea que vienen emprendiendo está dando frutos”, expresó y señaló como extraordinarias las acciones ya que buscan desde el esquema pedagógico “llenar de vida a los niños, intercambiando el arte y conectar el aprendizaje para que los chicos se lleven un fruto”.

El Jardín y escuela de Arte utiliza las artes como herramienta pedagógica y se los trabaja como eje transversales: tiene talleres especiales durante todo el año como tango, comedia musical, artesanías qom y cocina. Además se busca la integración con el medio ambiente urbano

La directora del Jardín y Escuela de Arte, Tania Verga expresó su alegría por la inauguración de la nueva sede, después de varios años de compartir espacio físico con otra institución. “Es un gran esfuerzo que hacemos entre toda la familia”, comentó y resaltó que cada lugar del nuevo edificio está pensado para el aprendizaje.

Comentó que la institución tiene una forma diferente de enseñar, donde los niños se abordan desde otro lugar, “una enseñanza diferente, desde las emociones desde el arte”. Detalló que a partir de este año tendrán hasta cuarto grado: “Vamos aumentado un grado por año”, explicó y recordó que el proyecto nació pensando el jardín que querían para sus hijos.

Publicaciones Similares