CHACO: PARO DOCENTE ACTIVO DESDE EL 5 AL 9 DE MARZO

En un comunicado de prensa, el Frente de Gremios Docentes Chaqueños ratificaron que no inician las clases el próximo lunes y anunciaron que convocan a paro activo para la primera semana de clases, que va del 5 al 9 de marzo, cuyos días prevén una serie de acciones que fueron delineadas en el plan de lucha que lleva adelante los gremios docentes de la provincia.

Los sindicatos docentes que conforman el Frente Gremial Docente Chaqueño, representativos del sector, ratificaron hoy en sus respectivas asambleas y congresos la insuficiencia de la oferta última del Gobierno al sector docente, consistente en un 10 % de incremento al valor del punto (en tres cómodas cuotas, con un 4 % en marzo; 3% en agosto y 3 % en octubre, más la suma fija que representan la suma de 300 puntos a la bonificación por título), cuando la inflación pergeñada desde ya para el presente año es no inferior al 20 %, y sin un mínimo reconocimiento al poder adquisitivo perdido lo que representó un feroz ajuste a los magros salarios de los educadores chaqueños vía inflación en el pasado año.

Las Entidades Sindicales definieron así orgánicamente en sus respectivas asambleas y congresos del día de la fecha, la convocatoria a un paro activo para la primera semana de clases, convocando al conjunto de los docentes de la Provincia a participar de las distintas acciones delineadas en conjunto por las mismas en el marco del plan de lucha a llevar adelante, y que a continuación se detallan:

Lunes 5: concentración de docentes y asamblea en cada una de las plazas a partir de las 9,30 horas hasta las 11. Cada colega con su uniforme y cartelería identificatoria de la Institución a la que pertenece.

Martes 6: 9,30 horas concentración en cada una de las instituciones para dialogar con los padres hasta las 10.30. De 10.30 a 11 preparar las actividades del día siguiente.

Miércoles 7: Concentración a partir de las 9,30 horas hasta las 11,30 en cada una de las plazas denunciando el abandono de los establecimientos educativos a través de fotografías, carteles y power en cañones.

Jueves 8: marcha de antorchas en cada una de las localidades a partir de las 19,30 horas hasta las 21.

Viernes 9: Concentración con asamblea a partir de las 9,30 hasta las 11, evaluando las actividades y para mandatar a los sindicatos para la semana siguiente.

Los docentes que por su lugar de trabajo deben trasladarse pueden optar por realizar las actividades en la localidad en la que residen.

Viernes por la tarde reunión de gremios para definir las acciones y comunicar de inmediato.

ADHESION AL PARO NACIONAL DOCENTE

EL arco gremial docente de la Provincia, adhiere al paro nacional convocado por organizaciones nacionales docentes, CTERA (5 y 6); FEDERACION NACIONAL DOCENTE (5,6 y 7), y SADOP (privados, 5 y 6) en claro rechazo a la política educativa implementada por el Gobierno nacional, con el Plan Maestro; la violación de la Ley de Financiamiento Educativo, la eliminación de las paritarias docentes nacionales, la anunciada eliminación del incentivo docente a partir de 2019, con el consecuente reclamo de público conocimiento por la rectificación del rumbo definido por el Poder Central.

ADHESIÓN AL PARO INTERNACIONAL DE LA MUJER

Expresan así mismo su adhesión al paro internacional de la mujer, definido para el día jueves 8, Día Internacional de la Mujer.

Firman el comunicado de prensa: A.T.E.CH.- FEDERACION SITECH-, UTRE CTERA; FESICH SITECH CASTELLI; SITECH LAS BREÑAS; SADOP-;  SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; y FESICH SITECH 1 DE MAYO.

 

Publicaciones Similares