Abad se fue de la AFIP y lo reemplaza Leandro Cuccioli

El titular de la AFIP, Alberto Abad, renunció esta tarde a su cargo. Lo hizo luego de anunciar la recaudación de febrero que subió 37,7% a 235.666 millones de pesos. Su reemplazante será Leandro Cuccioli, el actual Secretario de Servicios Financieros de la Nación.

Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo, se informó luego oficialmente. Antes de conocerse la noticia, Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron con el presidente, Mauricio Macri en la Quinta Presidencial de Olivos.

Alberto Abad llegó a la AFIP desde que asumió Mauricio Macri en el poder. Durante su gestión de dos años y tres meses llevó adelante una política de control y coordinó el último blanqueo de capitales.

Durante los últimos meses se gestión se vio golpeada por las filtraciones en el organismo tras la cual se supo que familiares del Presidente ingresaron al sinceramiento fiscal. Tras ese incidente el organismo se presentó como querellante en una causa que tiene al menos 7 detenidos.

Desde abril, ocupará su puesto Leandro Cuccioli, actual Secretario de Servicios Financieros que viene del gabinete de Caputo. Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Publicaciones Similares