FORTALECIMIENTO DE ATENCION DE ADOLESCENTES, MADRES Y NIÑOS

CHACO Y UNICEF AVANZAN EN EL FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN DE ADOLESCENTES, MADRES Y NIÑOS

En varias reuniones intensivas de trabajo los especialistas y las autoridades sanitarias local delinearon las acciones para este año.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico recibió al referente de Unicef Argentina, Fernando Zingman y su equipo técnico para dialogar y avanzar en los proyectos destinados a fortalecer la atención a madres, niños y adolescentes. En la oportunidad los especialistas junto a las autoridades de la cartera establecieron los objetivos y las actividades para este año en la Provincia.

Zapico remarcó la importancia del trabajo que viene realizando Unicef y el Gobierno provincial. “El gobernador, Domingo Peppo fijó como prioridad fortalecer la atención especializada en menores de 6 años y adolescentes, por eso se llevarán acciones con equipo interdisciplinarios que involucre áreas de distintos Ministerios y otros organismos”, detalló.

Con respecto a las reuniones de coordinación, el plan de trabajo para el 2018 continuará basados en el derecho materno-infantil en la salud, reforzar las Maternidades Seguras y Centradas en la Familia en los distintos efectores de la red local sanitaria.

En la ocasión se establecieron criterios mínimos para garantizar una atención específica a los adolescentes en los servicios de Salud; la continuidad de las estrategias de asesoría en escuelas secundarias y de espacios locales de participación de los adolescentes a través de la formalización del acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación.

También la elaboración de la ruta de atención de embarazo adolescente y el avance sobre capacitación en métodos de larga duración que tendrá un alto impacto en la población adolescente.

Formaron parte de los encuentros el equipo de Unicef Argentina encabezado por Fernando Zingman; el subsecretario de Promoción de la Salud, Jorge Merlo, la coordinadora general de programas de Salud, Claudia Rey, las referentes de los programas provinciales Salud Sexual y Procreación Responsable, Natalia Kolakowski,  Salud Adolescente, Liliana Encina, la directora de Materno Infantil, Andrea Lew.

Publicaciones Similares