COLONIA EL PASTORIL: PEPPO INAUGURO OBRAS

PEPPO INAUGURÓ OBRAS EN COLONIA EL PASTORIL: “ESTAMOS REIVINDICANDO VIEJAS LUCHAS Y COMPROMISO CON NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS”

El mandatario destacó que el nuevo Destacamento policial y la ciclovía fortalecerán la seguridad de la comunidad.

El gobernador Domingo Peppo, inauguró en la mañana del Sabado un Destacamento policial en El Pastoril y una ciclovía que une a la colonia con Villa Ángela.  “Estas son dos obras que me generan mucha emoción, porque se trata de reivindicar viejas luchas y compromisos que como intendente no había podido cumplir”, valoró el mandatario frente a la comunidad aborigen que reside en el lugar.

El destacamento policial inaugurado implicó una inversión de más de un millón de pesos. La obra cuenta con sectores de oficina, guardia y celda de detención. Además, en el mismo predio se construyó una vivienda mínima con dormitorio, cocina comedor y baño.

“Hoy pudimos cumplir esta demanda de vieja data. Es sumamente importante porque hace a la seguridad de la comunidad en la atención, pero también en la prevención”, aseguró Peppo, al tiempo que destacó que en el lugar brinda servicio un agente policial que habla lengua Mocoví.

Ciclovía en memoria de los que no están

La ciclovía que une la comunidad de Colonia El Pastoril con la localidad de Villa Ángela, es una obra que implicó una inversión de $10.800.000. La misma tiene una longitud de 4400 metros, y además se ejecutó el alcantarillado de acceso para propiedades privadas y un acceso pavimentado.

“Esta es una deuda que tenía con la comunidad. Quiero inaugurarla en memoria de las vidas que perdimos en esta ruta, y que no fueron pocas”, dijo Peppo y aseguró que “es una obra que reivindica la seguridad”.

Por otro lado, destacó el aporte del intendente para realizar los trabajos de iluminación.

Por último, el primer mandatario enumeró las obras que están en ejecución en la comunidad como el jardín de infantes, el equipamiento del CIC, las mejoras en el agua potable, entre otras. “Todas estas obras marcan una presencia activa en El Pastoril y junto a las comunidades originarias. Estas obras son parte de la reivindicación a nuestros pueblos originarios y queremos seguir trabajando en el crecimiento de las comunidades”, finalizó Peppo.

Estuvieron presentes además el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, el vicepresidente del Instituto del Deporte Jorge González, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, los subsecretarios de Seguridad Vial Marcelo Domecq, de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat y de Prensa Aldo Almirón; y el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.

Obras de seguridad

Por su parte, Barsesa aseguró también que “estas son obras fundamentales que hacen a la seguridad pública. El destacamento responde a uno de los ejes que el Gobernador propuso en su campaña de mejorar la seguridad, de equipar y capacitar y todo eso se está cumpliendo en la Provincia y en este destacamento policial”.

En tanto, el intendente de Villa Ángela destacó la importancia del destacamento policial en la zona de El Pastoril: “Era un pedido de hace mucho tiempo y el gobernador se había comprometido y lo ha logrado”, valoró Papp y agradeció el esfuerzo por parte del gobierno provincial teniendo en cuenta el contexto nacional

“Sabemos que el gobernador viene empujando las obras de Villa Ángela y por eso, vamos a seguir trabajando de forma conjunta para que solucionemos los problemas de acuerdo a los recursos que disponen la provincia y el municipio”, sostuvo.

 

 

Publicaciones Similares