BANFIELD QUEDO FUERA DE LA LIBERTADORES

Banfield no pudo resolver en 90 minutos uno de sus grandes objetivos del 2018: acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores por cuarta vez en su historia.

Tras el empate 2-2 en la ida disputada como local, cayó por la mínima con Nacional de Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y se despidió del certamen internacional en la tercera fase. El único tanto lo marcó Paulo Zunino.

El combinado argentino debía vencer a su rival de turno o conseguir un empate superior al 2-2 para clasificar, gracias a la ventaja por el tanto de visitante.

El final del encuentro fue con escándalo, ya que el árbitro Sandro Ricci expulsó a Adrián Sporle (42′) y Renato Civelli (49′). El malestar de todo Banfield se debió a un claro penal que no sancionó el juez brasileño sobre Nicolás Bertolo a los 18′ del complemento.

De esta manera, Nacional de Montevideo ingresó al Grupo F que componen Estudiantes de La Plata, Santos de Brasil y Real Garcilaso de Perú. Sin respiro, tendrá que ponerse a pensar en el debut del próximo miércoles contra el Pincha.

Publicaciones Similares