SALUD: CONFIRMAN UN CASO POSITIVO DE FIEBRE AMARILLA

El Ministerio de Salud de la Ciudad confirmó un caso positivo de fiebre amarilla importado, en una persona que había viajado a Brasil la primera quincena de febrero. Tras las pruebas de laboratorio positivas, el paciente está en observación y evoluciona favorablemente.

Se trata de un joven de 28 años, no vacunado, que había viajado a Ilha Grande, una isla del estado de Río de Janeiro, en los primeros días del corriente mes. Se le realizaron estudios en el laboratorio de referencia de la Ciudad, los cuales arrojaron resultados positivos en sangre y orina.

Para confirmar el caso, se esperan los estudios a realizarse por el Laboratorio Nacional de Referencia.

«Todas las acciones de investigación se realizaron en tiempo y forma y continúan las acciones de control de foco, a través del sistema de vigilancia epidemiológica», asegura el comunicado del Ministerio.

Según la cartera de Salud, deben vacunarse las personas que viajen a las zonas de riesgo de Brasil a partir de los 9 meses de edad y hasta los 60 años que no tengan ninguna contraindicación.

«Antes de la vacunación se aconseja realizar una consulta previa con su médico de cabecera. La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de dosis de refuerzo», agrega.

Publicaciones Similares