RECUERDAN MEDIOS PARA COMUNICARSE CON FAUNA EN CASO DE AVISTAMIENTO DE ANIMALES SILVESTRES
Además recuerdan que se deben denunciar las ventas de animales silvestres.
También están habilitados los teléfonos 362 4421428 (fijo) en el horario de 7.30 a 12.30 y 362 4660497 ó 362 4601190 (celulares) que atienden durante las 24 horas, donde también se reciben SMS o WhatsApp.
Venta prohibida de animales silvestres
La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas recuerda que la venta de animales silvestres está totalmente prohibida, por lo que se solicita a la población denunciar cualquier información que tenga con relación a esta actividad ilegal.
Esta medida abarca, entre otras especies, a los loros, tucanes, tortugas, monos, tatú y osos meleros. La preservación de la fauna autóctona es una responsabilidad que compete a todos los chaqueños.
Carnet de pesca
Aquellas personas interesadas en sacar el carnet habilitante de pesca, deben recurrir a las oficinas de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, ubicada en Remedios de Escalada 46 de Resistencia o en Pellegrini 445, 1º piso, de la ciudad de Sáenz Peña, con la fotocopia de DNI.
Visita a parques
Se hace saber a todos los interesados en visitar los Parques Naturales ubicados en la provincia del Chaco que deben acudir a la Dirección de Fauna con una nota para dar aviso a los guardaparques sobre la cantidad de personas que conformarán el contingente, además de los días y horarios en que se concretará esta recorrida.
También se puede hacer este trámite vía mail a faunachaco@hotmail.com.