EN EL INTERIOR: ORGANIZACIÓN DE LOS FOROS VECINALES DE SEGURIDAD

EL GOBIERNO TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS FOROS VECINALES DE SEGURIDAD EN EL INTERIOR

Barsesa aseguró que continuarán los encuentros en toda la provincia para fortalecer los lineamientos de seguridad pública.

En su visita a Corzuela, Charata y Pinedo, el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa encabezó las Reuniones de los Foros de Seguridad, donde escuchó las inquietudes y requerimientos de los vecinos y autoridades “para que todos juntos comprometidos, trabajemos por más seguridad”.

El ministro indicó que el objetivo de estos encuentros es “escuchar requerimientos de la comunidad y trabajar para fortalecer lo que desde el gobierno provincial venimos haciendo”. Así, destacó que es un lineamiento del gobernador Domingo Peppo “trabajar en equipo, con mucho compromiso y acercando el Estado a la gente, para que el Chaco sea una tierra de oportunidades”.

Explicó que desde la cartera que conduce se encuentran se encuentran trabajando en la implementación y organización de los foros vecinales en toda la provincia del chaco: “Ya vamos visitando varias localidades y en eso consiste el calendario 2018: Seguir con el trabajo y la política del Estado establecida en cuanto a tres ejes fundamentales de la Seguridad Pública impartidos por el gobernador que son equipamiento, infraestructura y capacitación”, indicó.

Barsesa recordó que en el marco del equipamiento “llegaron patrulleros, camionetas nuevas que se están siendo distribuidas en todo el territorio provincial, de acuerdo a los requerimientos, con mucha expectativa y esperanza de seguir recibiendo móviles”. “Estaremos sumando motos Honda Tornado y camiones que son fundamentales para el traslado de la policía rural”, adelantó.

Asimismo, el ministro mencionó que se incorporaron 300 alumnos para agente más 100 suboficiales y destacó una “amplia apertura” con la inclusión de personal masculino, femenino, de los pueblos originarios e hijos de ex combatientes de Malvinas.

Participaron del encuentro además los subsecretarios de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantin, de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, y autoridades policiales de la región.

Publicaciones Similares