Macri busca en Chapadmalal “consolidar el trabajo en equipo” de Cambiemos

Se expondrán los planes que cada ministerio impulsará en el 2018

El presidente Mauricio Macri encabeza desde esta mañana en Chapadmalal una reunión del gabinete ampliado y jefes oficialistas legislativos, en la que se buscará “consolidar el trabajo en equipo” de Cambiemos y se expondrán los planes estratégicos que cada uno de los ministerios impulsará este año.

«La idea de este retiro es trabajar y consolidar el trabajo en equipo pensando en la Argentina como un gran equipo que vamos conformando para resolver las problemáticas que tenemos», dijo el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, en una conferencia de prensa que brindó este mediodía junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Asimismo aclaró que durante el ’retiro’ -que concluirá mañana- “no vamos a profundizar cambios estructurales ni de funcionarios” sino que tiene más que ver con poder estar juntos casi 48 horas y trabajar sobre una de las premisas más claras y que el Presidente le da importancia, que es el trabajo en equipo».

En ese marco, el funcionario remarcó que el gobierno “tiene como prioridad el cuidado de los recursos públicos que son los recursos de todos los ciudadanos” y recordó que el jefe de Gabinete, Marcos Peña “fue el que hace un mes marcó las líneas en las estructuras y el achicamiento de casi mil cargos políticos».

En tanto, De Andreis destacó el «valor muy alto» que debe tener la carrera y el empleo públicos para poder brindar «un servicio adecuado a la ciudadanía».

«Recibimos el Estado, en una situación absoluta de deterioro, despilfarro, hechos de corrupción y donde había gente que no realizaba tarea alguna por la cual percibía una remuneración», aseveró.

Al ser consultado sobre la agenda parlamentaria en el Congreso para el 2018, De Andreis apostó a un “diálogo constructivo con la oposición” para “avanzar basados en las potencialidades y en la enorme oportunidad que tenemos los argentinos de transformar y de seguir profundizando el cambio que venimos llevando adelante».

Luego de la primera ronda de prensa, que se realizó en el Hotel 1 del complejo turístico de Chapadmalal, se realizará otro encuentro con los medios de comunicación a las 18 por parte de otros integrantes del gabinete.

Durante el encuentro, del que participan unos 35 funcionarios y se extenderá hasta poco después del mediodía del sábado, Macri exhortará a sus colaboradores a lograr una “mayor eficiencia” para 2018.

Publicaciones Similares