INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA: EN 30 DÍAS SE PREVÉ EL INICIO DEL MICROESTADIO CUBIERTO DEL CLUB CHACO FOR EVER

El mismo contará con una longitud de 2900 metros cuadrados y tribunas, un centro apto para competencias internacionales de básquet, vóley y futbol.

En el marco del plan de intervención en los distintos clubes de la provincia que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Lotería Chaqueña, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, se reunió con el Presidente del Club Chaco For Ever, Héctor Gómez. En el encuentro analizaron las obras proyectadas que apuesta a fortalecer la infraestructura de la histórica institución deportiva de nuestro Chaco.

En la oportunidad, se acordó el inicio de la obra del microestadio cubierto en un plazo de 30 días. En plan contempla la construcción de un nuevo microestadio cubierto de 2900 metros cuadrados dentro del predio del club, con tribunas. Se trata de un importante centro deportivo que contará con las instalaciones aptas para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales inherentes a básquet, vóley futsal.

El ministro Echezarreta destacó la importancia de concretar este tipo de obras estratégicas en los ejes de gestión provincial, “Estas inversiones surgen de la definición del gobernador Domingo Peppo de promover el deporte como sinónimo de educación y progreso para la sociedad. El deporte genera inclusión, amistad y construye valores en la comunidad”, expresó.

Un salto en la calidad deportiva

Por su parte, el Presidente del Club Chaco For Ever se mostró agradecido por el inicio de la obra que demandará un plazo de ejecución de aproximadamente un año. “Es una alegría enorme poder concretar este sueño de apostar en infraestructura para otras actividades deportivas, aportando a la institución un salto de calidad que se lo merece”, sostuvo Gómez.

Para concluir, destacó el constante acompañamiento recibido por el gobierno provincial: “Desde el día que el ministro Echezarreta asumió, nos abrió las puertas y nos pusimos a trabajar en un proyecto a largo plazo de ejecución de obras en nuestro club y lo estamos concretando de a poco con pasos sólidos”.

El deporte incluye

El Gobierno de la provincia trabaja en un plan estratégico para dotar a las instituciones deportivas de infraestructura necesaria para que puedan llevar adelante distintos tipos de disciplinas deportivas.

Cabe destacar, que para esta gestión es importante la inversión en Infraestructura deportiva que contempla la construcción, refaccionar y ampliar clubes, centros deportivos y canchas en toda la provincia.

En esa línea, es importante remarcar el rol de deporte haciendo especial hincapié en los jóvenes y en la prevención y tratamiento de los consumos problemáticos, ya que el deporte es fundamental en esta tarea, y tiene la función primordial de contención, por lo cual el Estado tiene el propósito de que en cada localidad haya opciones deportivas para la inclusión.

Publicaciones Similares