Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y lo reemplaza Claudio Pasqualini

Un día antes de encerrarse con su gabinete en un «retiro» en Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri dispuso esta mañana el relevo del jefe del Ejército, teniente general Diego Suñer, a quien había designado al comenzar su mandato.

En las otras fuerzas por ahora no habría novedades. El vicealmirante José Luis Villán, que había sido designado titular interino de la Armada semanas después de la tragedia del submarino ARA San Juan, permanecerá en el cargo y también tendría garantizada su continuidad el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein.

A fines del año pasado el Gobierno había deslizado la intención de producir cambios en la conducción militar, que hasta ahora se limitaron a la Armada y al Ejército.

El Presidente y el ministro Aguad están trabajando en un plan que reformulará la estructura y las misiones de las distintas fuerzas y que comprende la creación de nuevas unidades de despliegue rápido y un uso más integrado de los medios y del equipamiento de las fuerzas. En ese esquema tendrá mayor gravitación la actuación del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, quien la semana pasada acompañó a Aguad en una presentación que el ministro hizo ante el Presidente sobre las reformas proyectadas en el ámbito militar.

 

Publicaciones Similares