MENDOZA:El SUTE lamentó el femicidio de Mayra y pidió al Gobierno que pague los sepelios

El gremio docente también exigió que se declare la emergencia en violencia de género tras el triple homicidio en el barrio Escorihuela.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) lamentó en un comunicado el femicidio de Mayra Bueno (25), la maestra jardinera asesinada por su pareja esta madrugada en Guaymallén. El gremio reclamó al Gobierno provincial que se haga cargo de los gastos de los sepelios de las tres víctimas.

“Exigimos al Estado municipal y provincial que se haga responsable de garantizar las figuras de doble femicidio de Mayra y su madre Mónica Outeda, y de femicidio vinculado en el caso de su hijo Lautaro”, indicó el SUTE en un comunicado.

“Exigimos se haga justicia, como también que garantice los costos materiales de los sepelios de las tres personas asesinadas”, agregó en el escrito.

Mayra, su madre Mónica Outeda (51) y su hijo, el pequeño Lautaro (7) fueron ultimados esta madrugada en su casa de Rodeo de la Cruz.

“Como conducción del sindicato más grande de la provincia (77,7 % mujeres trabajadoras de la educación) entendemos a los femicidios como crímenes de odio, es decir, el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer”, esgrimió el gremio docente.

“Desde el Secretariado Provincial y la Seccional Guaymallén acompañamos a la comunidad educativa del SEOS 270 y nos solidarizamos con la familia de nuestra compañera Mayra Bueno”, se lee en el comunicado.

El gremio que conduce Sebastián Henríquez aprovechó para exigir al Ejecutivo provincial que declare la emergencia en violencia de género que “permita destinar una partida presupuestaria urgentemente, para prevenir y abordar las miles de situaciones que padecen las mujeres en situación de violencia”.

Los colegas de Mayra están recaudando aportes y colaboraciones para el sepelio de las dos mujeres y el niño asesinados. La asistencia económica será reunida en la sede del SUTE en Guaymallén, ubicada en calle Rosario 234.

Publicaciones Similares