El salame récord de Tandil: cómo es y cuánto mide

El salame más largo del mundo, que tiene 50 metros de largo, se presentó el sábado en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, en el marco del 35° Festival de la Sierra.

«Este logro es especial para el Consejo del Salame de Tandil, porque superamos la marca más alta anterior, que era de la ciudad santafesina de Oncativio y que medía 45,5 metros», dijo Alejandro Bonadeo, secretario de Turismo.

Para ser exactos, el salame tuvo un largo de 53,5 metros y la extensión fue certificada por una escribana pública. La producción de este salame gigante requirió el trabajo de 80 personas durante 20 horas para procesar más de 120 kilos de carnes y tocinos. El funcionario destacó «la ayuda de cinco empresas tandilenses que apoyaron con fuerza el proyecto».

Según explicó el diario El Eco, de Tandil, el primer metro fue cortado por el Intendente, y luego se subastó, junto a otros metros que se siguieron cortaron, a beneficio del Banco de Alimentos de la ciudad.

El salame, que es de estilo criollo con particularidades de especies y denominación de origen, se compartió con los vecinos y turistas que llegaron a Tandil para pasar el feriado largo de Carnaval.

En otro orden, el secretario de Turismo precisó que «las 10 mil plazas hoteleras de la ciudad estuvieron con más del 95% de ocupación este fin de semana largo».

El funcionario dijo que «el movimiento turístico fue intenso por el feriado de Carnaval y eso movilizará con fuerza la economía de toda la región serrana».

Publicaciones Similares