Murieron los 71 pasajeros Se estrelló un avión en Moscú

Los radares habían perdido la señal del vuelo luego de despegar del aeropuerto de Domodédovo, a 35 kilómetros de Moscú. Se desconocen las causas del accidente.

Las 71 personas, 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, que viajaban a bordo de un avión de la compañía rusa Saratov con destino a la ciudad de Orsk murieron hoy al caer la aeronave en las afueras de Moscú por causas que aun se desconocen, según informó la agencia rusa Sputnik.

La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil y del ministerio de Emergencias rusas. «No hay posibilidades de encontrar supervivientes”, agregaron.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo, a 35 kilómetros de Moscú, y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó el avión, según las agencias rusas Interfax y TASS.

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores minutos después del despegue.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta «violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo».

Publicaciones Similares