PEPPO Y FUNCIONARIOS NACIONALES PROYECTAN RECONSTRUCCIÓN DE LOCALIDADES AFECTADAS POR LA EMERGENCIA HÍDRICA

Los funcionarios constatarán los lugares en emergencia junto a intendentes, para proyectar acciones que mitiguen la situación actual de las localidades.

El gobernador Domingo Peppo, recibió a funcionarios de distintas áreas del Gobierno Nacional, quienes recorrerán en la jornada de hoy las zonas afectadas por la emergencia hídrica. El mandatario recordó que esta visita es continuidad de las gestiones ante Nación para avanzar en un plan de reconstrucción de los lugares afectados.

“Nuestro objetivo es volver al estado inicial de las comunidades antes de las inundaciones”, definió Peppo, quien estuvo mantuvo la reunión con Fernando Alvarez de Celis, subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior; Lucas Figueras, secretario de Coordinación Interjurisdiccional del Ministerio de Ambiente; Daniela González Suarez, directora Nacional de Mitigación; y José Paz, subcordinador Chaco del Ministerio del Interior.

El mandatario valoró la importancia de que los funcionarios conozcan la situación de las localidades afectadas por la crecida de los ríos para avanzar en proyectos de reconstrucción de viviendas e infraestructura urbana pública. “Esta visita sirve para que ellos puedan constatar lo que sucede en el territorio, y a partir de eso evaluar qué es necesario para la reconstrucción”, expresó y valoró que “es importante esta asistencia y que cooperen los recursos tanto del municipio, como la Provincia y Nación”.

Además, el gobernador anunció que trabajarán en conjunto con las áreas del Gobierno Nacional para fortalecer las acciones ante situaciones de emergencia para los municipios. “He convocado a los intendentes para fortalecer sus condiciones de defensa civil y articular un plan maestro por municipios, principalmente en las cuencas, para minimizar el efecto de las grandes lluvias”, dijo.

Peppo anticipó también que se reunirá en los próximos días la Comisión de Emergencia Nacional, para avanzar en el tema agropecuario. “De homologarse el decreto que hemos firmado sobre tres departamentos, tendrían también, la ayuda correspondiente”, finalizó.

Participaron de la reunión además los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Infraestructura Fabián Echezarreta, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, el coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmerman, e intendentes.

Asistencia integrada entre Nación, Provincia y municipios

El subsecretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior, Fernando Álvarez de Celis, es uno de los integrantes del equipo técnico y multidisciplinario que recorrerán las zonas afectadas de la provincia junto a funcionarios provinciales.

Explicó que se relevarán las localidades afectadas por las inundaciones para proyectar la reconstrucción de viviendas e infraestructura urbana pública. La visita estará supervisada por los intendentes, quienes completarán la información necesaria a los técnicos. Desde Nación informaron que toda la asistencia se trabajará con proyectos “para que las realidades sean verificadas y la rendición transparente”, señalóÁlvarez de Celis.

Por otro lado informaron que, además, asistirán a los productores agropecuarios, es su mayoría agrícolas, y que para proyectar dicha ayuda trabajan con el ministro de Producción Marcelo Repetto.

Publicaciones Similares