CON LA PRESENCIA DE MARCELA MOSQUEDA, CULMINÓ LA PRIMERA ASAMBLEA DEL AÑO DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Trataron temas relacionados a las becas Progresar, a la Comisión Federal de Evaluación a Distancia y sobre planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública.

La ministra de Educación de Chaco participó de la 85ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, que se realizó en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y contó con la presencia de sus pares de las 24 jurisdicciones.
En este nuevo plenario se eligieron autoridades del Consejo Federal de Educación, así como también integrantes para conformar el Comité Ejecutivo, uno de los órganos que lo integran. Este Comité está encabezado por el ministro de Educación de la Nación e integrado por representantes de las regiones, designados por la Asamblea Federal cada dos años. Además de ejercer las actividades en el marco de las resoluciones adoptadas por la Asamblea Federal, entre otras atribuciones, los ministros provinciales que resultaron electos participarán de algunas reuniones de gabinete a nivel nacional. Susana Mariel Benítez, ministra de Educación de Corrientes, fue elegida para representar a la región NEA, que incluye también a Chaco, Formosa y Misiones.
Entre los temas tratados durante la asamblea, el equipo de Jefatura de Gabinete del Ministerio de Educación de Nación presentó a los ministros provinciales las Becas Progresar, las cuales tienen como objetivo lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.
Por otro lado, los representantes del INET expusieron los marcos de referencia para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública; la Dirección Nacional de Cooperación Internacional detalló la Agenda Internacional 2018 – G20, y, además, la Secretaría del Consejo Federal de Educación trató la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia. Asimismo, los ministros de educación de todas las provincias debatieron los marcos de referencia de Formación Docente y Profesional.

Publicaciones Similares