El oficialismo consiguió firmar el dictamen de mayoría- A favor del megadecreto

La oposición se pronunció en contra del DNU, aunque los sectores más dialoguistas firmaron un dictamen propio diferente al del FpV-PJ.

El oficialismo consiguió firmar un dictamen de mayoría a favor del megadecreto de Mauricio Macri que derogó 19 leyes y modificó otras 140. Lo hizo con la firma de ocho diputados y senadores de Cambiemos. Los opositores rechazaron el DNU, pero los peronistas más proclives a apoyar las iniciativas de la Casa Rosada presentaron un dictamen propio, diferente al del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

El megadecreto fue analizado durante la reunión de la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Con la mitad de los 16 asientos de la Bicameral, el oficialismo tenía el camino prácticamente allanado para avanzar con la firma del dictamen de mayoría a favor de las medidas que tomó el Presidente sin intervención del Parlamento.

Para poder sortear el rechazo de los opositores, el oficialismo se planteó conceder algunas modificaciones cosméticas a la oposición “dialoguista” y así obtener su apoyo. En ese marco ya adelantó que dividirá el DNU en tres proyectos para facilitar su ratificación parlamentaria.

Los opositores dialoguistas dieron hoy mismo señales de que su posición difiere de la del FpV-PJ: si bien rechazaron el megadecreto por considerarlo un “exceso” del Poder Ejecutivo que “viola la división de poderes”, presentaron su propio dictamen de minoría al margen del kirchnerismo.

“Debería ser rechazado por todos, porque le saca atribuciones legislativas al conjunto, a todos los diputados”, había afirmado horas antes de la firma de los dictámenes el jefe del bloque del FpV-PJ, Agustín Rossi, en la conferencia en la que esa bancada anticipó su total rechazo al DNU.

Publicaciones Similares