EL GOBIERNO Y EDUCAR AVANZAN EN LA CONECTIVIDAD DE INTERNET PARA TODAS LAS ESCUELAS DEL CHACO

El Ministerio de Educación y ECOM articulan trabajo para llevar a cabo un proyecto que incluye a escuelas con matrículas de 30 alumnos como para de más de mil estudiantes.

La ministra de Educación,  Mosqueda Marcela junto al presidente de Presidente Ecom Chaco, Leandro Flaschka y el vicepresidente, Luis Eiman se reunió este martes en la ciudad de Buenos Aires con el gerente general  de Educar, Guillermo Fretes y su equipo con el fin de seguir trabajando en el proyecto que garantice la conexión de Internet de todas las escuelas del Chaco, tal como lo solicitó el gobernador Domingo Peppo.

La ministra Mosqueda, realizó un balance altamente positivo del encuentro, destacando que  “fue muy importante la participación del presidente de ECOM; ya que es la empresa que lleva a cabo la instalación de los pisos tecnológicos”. Asimismo detalló que “en el encuentro de trabajo, los técnicos nos mostraron la maqueta del proyecto terminado, donde se plasma el funcionamiento del sistema de Internet, tanto para escuelas de una matrícula de 30 alumnos como para escuelas de más de mil estudiantes”.

La titular educativa chaqueña valoró: “Tenemos una idea común que es la de trabajar con objetivos claros, de manera planificada y organizada. Por tal motivo delineamos un plan que prevé que la instalación del servicio será de manera progresiva y Educar se hará cargo del costo por 12 meses y después la provincia deberá afrontar con los gastos del servicio”.

Publicaciones Similares