Se reúne la Bicameral de DNU para tratar la «desburocratización del Estado»

La Comisión Bicameral de DNU se reunirá mañana para analizar el decreto del presidente Mauricio Macri que propone una serie de normas para la «desburocratización del Estado», en lo que será la primera prueba del año para el oficialismo en el Congreso.
La convocatoria fue hecha para este martes a las 15:30 en el Salón Illia de la Cámara alta, donde el oficialismo reclamará la presidencia del cuerpo y para el cargo propondrá al senador radical Luis Naidenoff.
La Comisión Bicarmeral Permanente de Trámite Legislativo se abocará al tratamiento de varios decretos, entre ellos el que dispone numerosos cambios en ministerios, el Banco Central, la Anses y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
El denominado «mega DNU» deberá obtener el dictamen de la comisión y luego ser aprobado por alguna de las dos cámaras para quedar firme.
Ese instrumento tiene cerca de 400 páginas, modifica 19 leyes, seis decretos y dos decretos ley, al tiempo que deroga otras 15 leyes, decretos y decretos ley.
De los 16 asientos que tiene la comisión, ocho serán ocupados por oficialistas y los ocho restantes se repartirán entre el justicialismo, el kirchnerismo y el interbloque de senadores de Adolfo Rodríguez Saá.
La comisión estará integrada por los senadores Luis Naidenoff, Silvia Giacoppo y Pedro Braillard Poccard (Cambiemos); María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek (Bloque Justicialista); Anabel Fernández Sagasti (FPV) y la salteña independiente Cristina Fiore Viñuales.
En representación de Diputados estarán Pablo Tonelli, Fernando Iglesias, Ezequiel Fernández Langan, Martín Hernández y Luis Petri (Cambiemos); Marcos Cleri y Máximo Kirchner (FPV) y Pablo Kosiner (Bloque Justicialista).
Antes del encuentro, los diputados del Frente para la Victoria convocaron a una conferencia de prensa para fijar su postura sobre el DNU, prevista para las 12:30 en las oficinas del bloque en el tercer piso de la Cámara baja, se informó en un comunicado.

Lea más en http://www.diariochaco.com/noticia/se-reune-la-bicameral-de-dnu-para-tratar-la-desburocratizacion-del-estado#4W9kef8oATT48XE3.99

Publicaciones Similares