HORACIO REY Y PÉRTILE ANALIZARON EL AVANCE DE PROYECTOS TURÍSTICOS PARA EL IMPENETRABLE

Acordaron potenciar el trabajo realizado por la gestión provincial y realizar un seguimiento de las obras que están incluidas dentro del presupuesto nacional 2018.

El Secretario General de Gobierno y Coordinación Horacio Rey se reunió con la Diputada Nacional Elda Pertile y el equipo de Unidad Ejecutora para El Máster Plan El Impenetrable (UEPEI), para compartir los avances de la gestión de proyectos que se llevan adelante en coordinación con el Instituto de Turismo del Chaco. De esta manera, el gobierno articula agenda con distintos sectores para potenciar el trabajo de los últimos años en busca de posicionar a El Impenetrable chaqueño como atractivo turístico sustentable, que genere empleo y calidad de vida.

Durante el encuentro, destacaron los proyectos de construcción del Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad del Impenetrable, y los Refugios de Monte, que están incluidos en el presupuesto nacional 2018. Son proyectos que potenciarán el desarrollo ecoturístico de nuestro Impenetrable, y durante este año conformaremos distintas mesas de trabajo para continuar este gran desafío que nos planteó el gobernador Domingo Peppo, de impulsar un Chaco turístico”, sostuvo Horacio Rey, quien además comentó que durante la reunión con Pértile se acordó trabajar en legislaciones nacionales para potenciar el trabajo realizado en los últimos años y realizar un seguimiento a nivel nacional del estado de los proyectos.

“Poder compartir esos lineamientos de trabajo con la Diputada Elda Pertile y contar con su mirada, motiva y amplía las expectativas que tenemos para la agenda 2018”, sostuvo el coordinador de la UEPEI Adrián Contreras, quien además destacó el trabajo de dos años que lleva adelante la Unidad de Enlace y que permite “articular, facilitar e impulsar acciones concretas junto a cada comunidad del departamento General Güemes”.

Asimismo, destacó que durante el mes de enero el equipo de la UEPEI se reunió también con la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino y su equipo; el intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez, y la responsable de Turismo de El Sauzalito, Silvina Pérez; los referentes del Parque Nacional El Impenetrable, el intendente Leonardo Juber y gpque. Emanuel Crosta; el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), Orlando Charole, y el senador y coordinador general de la Unidad Ejecutora Comité Ibera, Sergio Flinta.  Y también adelantó que en el mes de febrero, el equipo de la Unidad Ejecutora realizará diferentes visitas a localidades y parajes con el objetivo de seguir fortaleciendo los vínculos, que permitirán afianzar el proyecto del Máster Plan El Impenetrable.

Publicaciones Similares