PRODUCCIÓN BRINDA ATENCIÓN SANITARIA A LOS ANIMALES DE LOS PRODUCTORES INUNDADOS

Veterinarios de la Dirección de Producción Animal recorren las zonas ribereñas para llevar asistencia sanitaria a los animales afectados y realizar un relevamiento de la situación.

5a4fe37fad68a8471bee52284b25e1f3

Médicos veterinarios de la Dirección de Producción Animal recorren las zonas ribereñas que se encuentran anegadas por el desborde de los ríos y las últimas lluvias, llevando asistencia sanitaria a los animales de productores afectados por esta situación.

“Nuestros técnicos están trabajando en terreno, brindando asistencia sanitaria a los animales de los productores afectados por esta inundación”, explicó el subsecretario de Ganadería doctor Sebastián Bravo.

El Ministerio de Producción garantiza así la asistencia alimentaria, tanto para ganado mayor y menor, como para animales domésticos y de granja y previene enfermedades. La actividad se desarrolla en la zona de evacuados y resguardo de Puerto Vilelas y de Barranqueras.

El operativo cuenta con la colaboración de la agrupación proteccionista “Huellas Caninas” y técnicos del Centro Antirrábico, organismo que está bajo la órbita del Ministerio de Salud Pública.

En todos los casos, los veterinarios realizan un relevamiento sanitario de los animales que debieron ser movilizados de sus lugares de origen ante esta emergencia hídrica. Además de curar las lesiones detectadas, se inmuniza a los animales con riesgo de contraer una enfermedad y transmitirla al resto de la población.

“Este trabajo también lo están llevando adelante los delegados y técnicos en el interior de la provincia, sobre todo en aquellas zonas donde las aguas escurren lentamente, ocasionando a los animales un cuadro de estrés que deteriora su estado de salud, dejándolo expuesto a muchas enfermedades que surgen en este tipo de situaciones”, agregó Bravo.

El subsecretario destacó que “todas estas acciones se encuadran en un trabajo que nos encomendó el ministro Repetto, para que el productor afectado por esta emergencia sepa que desde el Gobierno provincial estamos al lado de productor para ayudarlo a superar esta situación”.

 

Publicaciones Similares