Bancarios van al paro el 9 de febrero en todo el país

La Asociación Bancaria decidió  hoy convocar a un paro para el viernes 9 de este mes, en todo el  país, en rechazo al aumento salarial del 9% para este año que  ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

El viernes 9/2 paro Nacional bancario! ¡Insisten con el  9…paramos el 9!”, enfatizó el secretario general del gremio,  Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.

palazzo.jpg

La medida – que afectará tanto a bancos públicos como privados – se decidió en el marco de un plenario de secretarios generales de  ese gremio, que se concretó en la sede central de La Bancaria.

Este jueves – en declaraciones publicadas por el matutino El  Cronista – Palazzo aseguró que la paritaria bancaria “está  absolutamente trabada”.

“El poder financiero siempre quiso perjudicar a los  trabajadores bancarios en sus derechos y salarios. Hoy tienen una  sociedad perfecta con el Estado para establecer una lucha muy  desigual. Tenemos dos poderosos enfrente, atacándonos, pero igual  nos tenemos confianza. Somos un gremio con protagonismo, que no  es fácil de arriar”, añadió.

Para el dirigente, “en materia salarial, sin gatillo hay que  discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo  nuestras estimaciones superan el 20%”.

Además, Palazzo consideró que las paritarias, en general, se  realizarán este año en un escenario de “muchísima  conflictividad”.

A su criterio, en el Gobierno “no acertaron con la inflación  del 17% (para el año pasado=. Difícilmente le podamos creer que  los números de inflación sean los que dicen. La pauta para  discutir es la inflación pasada, del 25%”.

“Estamos en el mismo escenario del año pasado, cuando dijeron  que iba a ser entre 12% y 17% y terminó siendo 24,8%. Si ahora te  dicen 15%, tenés que hacer la misma cuenta. El margen de error es  de un 70%”, advirtió.

Publicaciones Similares